Miss Van y Wendell MC Shine a Mexico DF


A partir del Sabado 17 de Abril 2010 desde las 5:00 pm hasta el Sabado 12 de Junio del 2010 a las 8:00 pm en la galería FIFTY24MX de Upper Playground México (Amatlán 105, Col. Condesa, Mexico City, Mexico.)

"CACHETES COLORADOS" de MISS VAN"

Miss Van visita Ciudad de México y presenta por primera vez en el país su más reciente serie de pinturas y dibujos.A principios de los años 90, a la edad de 18 años, Vanessa Alice, A.K.A. “Miss Van” comenzó a hacer graffiti en las calles de su ciudad natal Toulouse, Francia. Las “Poupées” (como ella las llama) fueron, desde sus inicios, sus principales protagonistas, una mezcla entre mujeres y niñas, de ojos rasgados y labios carnosos, que combinan fragilidad y sensualidad. Los años pasaron y estos personajes ultra femeninos, evolucionaron y maduraron, y Miss Van desarrolló un estilo inconfundible de color, erotismo, voluptuosidad y sensualidad. Hoy en día sus imágenes han recorrido el mundo en libros, revistas, páginas de Internet, y sus pinturas han sido exhibidas en las galerías y museos de arte contemporáneo más reconocidos de Europa, Asia y Estados Unidos convirtiéndola en un un icono del arte contemporáneo en el mundo.

"BHIND THE BLUE DOOR" de Wendell McShine"


El trabajo de Wendell Mc Shine (Trinidad y Tobago, 1972) tiene una cualidad de crudeza, misticismo y trascendencia muy ligado a sus raíces caribeñas. Actualmente radica en la Ciudad de México en donde la mezcla entre su tradición trinidaria y la riqueza de la vida en el DF se expresa en su iconografía y paleta de color. Gracias a sus estudios de Gráfica y Animación ha incorporado elementos de diseño y artes plásticas en pinturas que combinan bocetos, dibujos, pinturas y animaciones que se entremezclan en obras en las que lo análogo y lo digital dialogan entre materiales orgánicos y pantallas de LCD. "BHIND THE BLUE DOOR" es el segundo capítulo del proyecto ¨La Puerta Abierta¨. En este capítulo, los protagonistas son los “hombres azules” que son los Chamanes del camino Espiritual, ellos son los encargados de resguardar las fórmulas alquímicas del universo. Ellos viajan a otras dimensiones (simbolizadas por pequeñas casas caribeñas) a las cuáles sólo es posible acceder mediante la elevación de la fuerza vibracional para revelar la belleza y el potencial que existe en el interior de todos los seres humanos.



2 comentarios:

  1. Q CHIDO Q ROLE ELTRABAJO DE LA MISS VAN PERSONALMENTE LA ADMIRO UN CHNGO GRAFFITTI UNDER NO DIE¡¡¡¡¡ MAFIA-NIFAK

    ResponderEliminar