El graffiti se mantiene vivo gracias al respeto con que se realiza esta práctica. No solamente consiste en firmar sino en crear y uno de los colectivos más respetados dentro de este arte se encuentra en la ciudad de Nueva York. Ellos son los Rockin’ It Suckers quienes durante los últimos 20 años han luchado por darle sentido al graffiti en una ciudad donde cada vez es más difícil conseguir lienzos callejeros y que persigue a quienes los encuentran con una saña pocas veces vista.

Estos jóvenes encontraron que la pintura les ayudaba a llevar una mejor vida dentro de un ambiente violento a finales de los ’80. El momento en que ocurría la era dorada del hip-hop pero al mismo tiempo se desarrollaba una de las etapas de mayor uso de drogas duras en las calles de Nueva York que eventualmente ayudaría a la institución de la política de Tolerancia Cero.

Hoy hay un libro que documenta el trabajo de este Crew e incluye textos de artistas como Duel, Fuzz One, Ghost, Ket, y Noxer así como el trabajo de Bruz, Det, Ghost, JA One, Reas, Sane, Smith, Veefer y muchos más bajo la autoría de Alain “KET” Maridueña y Cousin Frank.

By: "ANDAMOS ARMADOS"


0 comentarios:

Publicar un comentario